Autoconsumo industrial: Te presentamos las soluciones más innovadoras

Tomar la decisión de dar el paso hacia la transición energética cada vez más frecuente en el ámbito de la industria. Por eso, contar con soluciones innovadoras para el autoconsumo industrial es clave para que el proceso sea sencillo y efectivo.

El autoconsumo industrial es, sin duda, una tendencia al alza en España. Más aún desde que se eliminó el llamado “impuesto al sol” y entró en vigor el Real Decreto 244/2019, a través del cual se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica y abrió nuevas oportunidades para las energías renovables y para sus aplicaciones en la industria y su transición energética.

Entre las ventajas del autoconsumo industrial encontramos, sin duda, el ahorro de energía y el aumento de la eficiencia energética. Aunque son datos que varían muchos según la actividad y el sector, en todos los casos la puesta en marcha de sistemas de autoconsumo supone una importante reducción de la factura energética.

Cada vez más, la industria se encamina hacia el autoconsumo energético.

Esto conlleva, como es lógico, una disminución de los costes de producción. Y, a menos costes de producción, mayor competitividad de la empresa, que puede traducirse en mayor capacidad de inversiones, capacidad de ofrecer mejores precios, mayores márgenes de beneficios, etc.

Asimismo, dar el paso hacia el autoconsumo significa convertirse en una industria mucho más sostenible, con menores emisiones de gases contaminantes y con lo que ello conlleva en favor de la lucha contra el cambio climático y en favor del medio ambiente.

Soluciones adecuadas

Y, para que el camino hacia la transición energética sea sencillo y práctico, Lone Lighthouse ofrece soluciones innovadoras para impulsar el autoconsumo y la independencia energética. Como las cubiertas fotovoltaicas SunStyle®, un techo fotovoltaico funcional que combina materiales tradicionales de construcción con la producción de energía renovable.

Se trata de cubiertas solares impermeabilizadas y perfectamente selladas, que evitan los problemas de seguridad derivados de la instalación de paneles. Además, al contar con la función de tejado ventilado, el espacio entre la teja solar y el aislamiento crea el espacio de ventilación que aporta las ventajas de aislamiento témico mejorado, control de humedad, reducción de carga térmica, durabilidad, mejora del rendimiento acústico y mejora de la eficiencia energética.

Además, las cubiertas fotovoltaicas aprovechan toda la superficie disponible para maximizar la rentabilidad de la inversión y el tejado reduce su peso en aproximadamente un 60%.

Las cubiertas fotovoltaicas SunSytle® son una solución ideal de autoconsumo energético para la industria.

Generador solar

Otra solución idónea que ofrece Lone Lighthouse para la industria es el NOMAD Energy Box, un generador solar móvil ‘plug and play’ que permite producir energía fotovoltaica sin necesidad de obras ni de tramitación de permisos ni de licencias.

El NOMAD Energy Box se adapta a todos los terrenos y su diseño permite un plegado rápido en caso de condiciones meteorológicas adversas, como tormentas de granizo o temporales, que puedan dañar la instalación y resguardarla dentro del contenedor marítimo. Éste, al contar con la certificación CSC, puede ser transportado donde sea necesario.

Se trata, además, de una solución escalable que permite la conexión entre varios terminales para disponer de una planta solar móvil sin limitaciones técnicas ni de potencia. Y puede trabajar desde cualquier ubicación, incluso en puntos de conexión a la red.

Así, el generador solar NOMAD Energy Box contribuye de manera efectiva en el proceso de transición energética para todas aquellas empresas que hasta ahora no podían hacerlo por causas como la falta de espacio, el entorno o la necesidad de reubicar constantemente la instalación en distintos puntos geográficos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿QUIERES SABER MÁS?

Déjanos tu contacto y recibirás nuestras novedades mensualmente:

NL-1 #21
Descarga Teja