Tejas fotovoltaicas en casas rurales

Tejas fotovoltaicas en casas rurales. La búsqueda del confort y la comodidad no está reñida con la apuesta por la sostenibilidad y por las energías renovables sin renunciar a la estética, con tecnologías punteras como las cubiertas fotovoltaicas SunStyle®.

¿Tejas fotovoltaicas en casas rurales? Hablemos de la España vaciada: según datos de la Fundación España Habitar, el 79% de los municipios del país concentran el 10,4% de la población. Sin embargo, gracias al Barómetro realizado por esta organización, sabemos que siete de cada diez personas consultadas consideran su pueblo como el mejor lugar para vivir.

Y este dato es relevante. Pues, si bien, como vemos, el número de personas censadas o que realmente viven en los pueblos es pequeño. Cada vez hay más gente que apuesta por volver a sus orígenes, aunque sea para pasar fines de semana y algunas temporadas al año. Rehabilitar y reformar las casas de los padres o de los abuelos es una práctica habitual y cada vez más frecuente.

La reforma de esas viviendas puede ser desde una ampliación, una actualización de las habitaciones o una modernización de algunas estancias, a un proyecto integral en el que se modifique completamente la estructura inicial de la misma. Sea como fuere, se busca, obviamente, el mayor confort posible y una estética acorde con lo que era la vivienda original y con el entorno.

Imagen de casas de un pueblo. Las soluciones fotovoltaicas de última generación son muy útiles para lograr confort y estética en estos entornos.

Sin embargo, la búsqueda de esa comodidad no impide apostar por la sostenibilidad a través de productos vanguardistas de última generación. El autoconsumo y las energías renovables son hoy la solución idónea para ahorrar costes energéticos y para cuidar el planeta y el medio ambiente. Formar parte de la transición energética resulta imprescindible. Y las tejas fotovoltaicas se convierten en ideales para reformar casas rurales.

Revalorización

Sí, Lone Lighthouse ofrece la tecnología perfecta para reformar la vivienda y revalorizar el inmueble. Las cubiertas fotovoltaicas SunStyle® son unas cubiertas solares integradas compuestas de tejas de cristal blindado de alto rendimiento energético. Son personalizables en color, por lo que su integración estética es óptima. Y, además, resisten a cualquier tipo de condiciones climáticas adversas como la lluvia, el viento o el granizo.

Además, las cubiertas SunStyle® son las únicas certificadas por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, lo que las convierte en un elemento asegurable más del inmueble.

Las cubiertas fotovoltaicas son, sin duda, una clara apuesta por la energía limpia y por la sostenibilidad, pero sin descuidar ni un ápice la belleza y la estética del edificio. Por ello, son ideales para la reforma de una vivienda rural en la que el cuidado del entorno y la integración con la arquitectura y la estética del municipio son indispensables.

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿QUIERES SABER MÁS?

Déjanos tu contacto y recibirás nuestras novedades mensualmente:

NL-1 #21
Descarga Teja